Entregan reconocimiento al pianista Óscar Acevedo en el Festijazz

Acevedo cumple 35 años de trayectoria artística

El Instituto de Cultura y Turismo del Departamento de Bolívar (ICULTUR) y la Gobernación Bolívar – Bolívar Sí Avanza- en el marco de la octava versión del Festival de Jazz de Mompox se complace en contar con la presencia del músico Oscar Acevedo egresado de Berklee College of Music, especializado en jazz; quien celebra 35 años de trayectoria artística y estará presente en esta nueva versión del Jazz que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre.

Este pianista, compositor, productor de cine y televisión, columnista y profesor de la Universidad de los Andes, apasionado por la música, especialmente por el género de Jazz, ha estado presente en cada una de las ediciones del festival de jazz llevadas a cabo en Mompox, y se ha caracterizado por sorprender al público con sus presentaciones artísticas. De igual manera se ha distinguido en el desarrollo de las Clínicas Instrumentales llevadas a cabo en el marco del Festival.

El maestro Oscar Acevedo, es considerado uno de los músicos más representativos del jazz colombiano de la segunda generación; es amante de la improvisación y piensa que las mejores experiencias se viven en el escenario compartiendo con el público, por lo que prefiere los conciertos en vez de un estudio de grabación. Durante su vida artística ha publicado 4 discos: “Como un libro abierto” 1996, “Dedicatoria” 1999, “Jazz Colombiano en vivo” 2013 y “A toda costa” 2017 y en el mismo año recibe un reconocimiento por su aporte a la cultura colombiana, otorgado por el Massachusetts House of Representatives.

“Este año homenajeamos al Maestro Oscar Acevedo por su valiosa aporte musical en estos ocho años de realización del festival, queremos destacar su trayectoria y experiencia musical durante sus 35 años de trabajo artístico, pero también por su valioso aporte en la inclusión del genero jazz en nuestro país”. Expresó el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay paz.

Ante este reconocimiento, Lucy Espinoza directora general de ICULTUR, manifestó “Nos complacemos en exaltar los 35 años de la trayectoria artística del Maestro Acevedo, quien sin lugar a dudas es autoridad del jazz en Colombia, es para nosotros motivo de gran honor reconocer el trabajo musical de uno de los artistas de jazz más reconocidos y representativos en nuestro país y que mejor escenario que en el marco de nuestro festival de jazz de Mompox”

“Recibo con gratitud y agrado este homenaje hecho a mis 35 años de conciertos, pues para mi sigue siendo muy importante contar con la posibilidad de mostrar mi trabajo en estos escenarios y recíprocamente este año dedicaré una canción como homenaje a la ciudad de Mompox, por todo el cariño y la atención que me han brindado”, aseguró el maestro Oscar Acevedo.

Cargando