Costas

Censaran personas dentro del proyecto de Protección Costera de Cartagena

Distrito mantiene diálogo con pescadores y vendedores del área de influencia

Luego de la marcha de pescadores y operadores o vendedores turísticos del área de influencia del proyecto de protección costera, realizada en la mañana de este miércoles, el alcalde Pedrito Pereira Caballero se reunió con una comisión para atender los requerimientos que presentaron.

El finalizar el encuentro, Jorge Lequerica, director de Valorización, dijo que la administración se comprometió en entregarles las copias de una caracterización que se les hizo.

El funcionario fue claro en expresar que este documento no implica que se les da confianza legítima. "Tampoco es un permiso de trabajo", puntualizó.

Señaló que Valorización está en un proceso de verificación de la información que ellos suministraron durante la caracterización para determinar quienes cumplen y quienes no con los requisitos (antigüedad, continuidad y permanencia) que se exigen para vincularlos en el programa de gestión social del proyecto de Protección Costera.

Además, se trabajará un proyecto de acuerdo para modificar el Acuerdo 040 de 2006, actual política pública de economía informal a la luz de nuevas jurisprudencias, modernizarla a la actual realidad.

En cuanto a los pescadores, dijo se debe hacer un censo para lo que la Agencia Nacional de Pesca y Acuicultura contrató con el PNUD el censo en el país. En Cartagena, el censo lo exige la licencia ambiental para los pescadores del área de influencia del proyecto.

Por último, se programará una reunión a la asistirán el Alcalde, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cartagena para hablar sobre los operativos de control en las playas.

Por su parte, Dionisio Miranda Tejedor, representante legal de pescadores y vendedores, señaló que el Alcalde comprometió "en concretar el tema de la confianza legítima en cuanto a la presentación del proyecto de reforma del Acuerdo 040 de 2006 para la presentación al Concejo Distrital".

Reiteró que se debe sostener una reunión con el Comandante de la Policía para tratar el tema sobre los operativos que adelantan en el sector de playas del sector turístico y que afecta a los operadores turísticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir