Nuevos controles para evitar parrilleros en zonas prohibidas de Cartagena

El puesto de control se realizó en el barrio Alto Bosque

Ante las solicitudes de la comunidad y los planes diseñados por la administración distrital, se llevó a cabo un nuevo operativo de control con la finalidad de evitar el tránsito de motos con parrilleros en zonas priorizadas.

Esta vez, según explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, la actividad se desarrolló en el barrio Alto Bosque donde la semana anterior se presentaron algunos hechos de inseguridad.

"Lo que queremos es hacer presencia en los barrios priorizados y en los que está prohibido el tránsito de motos con parrilleros. Además, en estos controles podemos evidenciar que muchos motociclistas infringen las normas de tránsito por transitar en pico y placa y sin la respectiva documentación", explicó Puello Rubio.

Agregó que este nuevo plan, en el que intervinieron funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de la Policía Nacional, Datt y Gestión de Riesgo, se intervinieron de 60 motos a las que se les verificó la documentación.

Este ejercicio de control y seguridad dejó 12 comparendos en total, 2 por no tener seguro vigente, 4 por pico y placa, 5 por violación del decreto que prohíbe el parrillero y uno por falta de licencia de conducción. Se inmovilizaron 10 motocicletas.

"Vamos a continuar adelantando controles en Alto Bosque donde se mantienen algunas situaciones que afectan a la ciudadanía ", sostuvo el funcionario.

En lo corrido del año se han realizado 12 puestos de control en distintos puntos del barrio Alto Bosque, con el fin de controlar el tránsito de parrilleros en esa zona.

Cargando