Don Juvenal, el hombre que aparece en las cajetillas de cigarrillos

El hombre no tiene cáncer de boca por fumar y no sabía que su imagen era utilizada para tal fin

Don Juvenal Barreto tiene 74 años, vive en el municipio de Villeta (Cundinamarca) y hace unos años fue diagnosticado con un tumor en la boca que le dio por la picadura de un insecto.

Un día cualquiera, durante una junta médica llegaron unas personas a tomarle fotografías y lo hicieron firmar un documento a pesar de que Juvenal no sabe leer ni escribir.

Yo pensé que esas fotografías hacían parte de la radioterapia que me estaban haciendo por mi enfermedad y nunca pensé que eran para ponerlas en las cajetillas de cigarrillos”, manifestó Juvenal Barreto.

Vea también: Investigan 8 casos de supuesto “alquiler” de niños para pedir limosna

William Wilches es un vecino de Juvenal, se apropió del caso y comenzó a ayudarle jurídicamente al adulto mayor para que impusiera una tutela al Ministerio de Salud por la utilización indebida de la imagen.

“La tutela la ganamos y ya se ordenó que se retirara esta imagen de las cajetillas de cigarrillos, sin embargo, yo he recogido varias cajetillas y parece que están haciendo caso omiso porque la imagen continúa circulando”, manifestó William.

Caracol Radio se contactó con el Ministerio de Salud y preguntó sobre este caso a lo que respondieron que ya se le ordenó a 20 tabacaleras que distribuyen sus productos en el país para que retiren de inmediato la imagen de don Juvenal.

Cargando