Tiempo libre

Cigarrillos

Don Juvenal, el hombre que aparece en las cajetillas de cigarrillos

El hombre no tiene cáncer de boca por fumar y no sabía que su imagen era utilizada para tal fin

Don Juvenal Barreto tiene 74 años, vive en el municipio de Villeta (Cundinamarca) y hace unos años fue diagnosticado con un tumor en la boca que le dio por la picadura de un insecto.

Un día cualquiera, durante una junta médica llegaron unas personas a tomarle fotografías y lo hicieron firmar un documento a pesar de que Juvenal no sabe leer ni escribir.

Yo pensé que esas fotografías hacían parte de la radioterapia que me estaban haciendo por mi enfermedad y nunca pensé que eran para ponerlas en las cajetillas de cigarrillos”, manifestó Juvenal Barreto.

Vea también: Investigan 8 casos de supuesto “alquiler” de niños para pedir limosna

William Wilches es un vecino de Juvenal, se apropió del caso y comenzó a ayudarle jurídicamente al adulto mayor para que impusiera una tutela al Ministerio de Salud por la utilización indebida de la imagen.

“La tutela la ganamos y ya se ordenó que se retirara esta imagen de las cajetillas de cigarrillos, sin embargo, yo he recogido varias cajetillas y parece que están haciendo caso omiso porque la imagen continúa circulando”, manifestó William.

Caracol Radio se contactó con el Ministerio de Salud y preguntó sobre este caso a lo que respondieron que ya se le ordenó a 20 tabacaleras que distribuyen sus productos en el país para que retiren de inmediato la imagen de don Juvenal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad