Justicia

Más de mil jóvenes ingresan al Sistema Penal en el Atlántico

La ministra Justicia, Margarita Cabello Blanco, afirmó que el programa de Justicia Juvenil Restaurativa se extiende a los departamentos de Atlántico y Cesar en la Región Caribe.

La funcionaria, en la instalación del V Congreso Internacional de Justicia Restaurativa, dijo que este año han ingresado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes 800 menores en Barranquilla, de los cuales un 50 por ciento son reincidentes.

Lea también: Agosto ha sido el mes de mayor consumo de energía en Barranquilla

Agregó que el programa de Justicia Juvenil Restaurativa busca implementar medidas de prevención con la participación de las víctimas, familias y comunidad.

Cabello Blanco resaltó que en promedio 1.200 menores ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes cada año.

De otro lado, la ministra de Justicia, señaló que está buscando donaciones a nivel internacional para elaborar los diseños de la megacárcel, que será construida en el municipio de Candelaria al sur del Atlántico.

Finalmente, manifestó que si no se consiguen los dineros con los donantes habrá que esperar el próximo año para que se elaboren los diseños con recursos del presupuesto nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir