Ciudades

INCENDIO

Voraz incendio en bosque nativo se expande a una cordillera

Desde el sábado pasado se consume en llamas el bosque nativo del municipio de Charta. Más de 30 hectáreas de vegetación han quedado destruidas.

Voraz incendio en bosque nativo se expande a una cordillera

Voraz incendio en bosque nativo se expande a una cordillera

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1567464695_482799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los fuertes vientos y la falta de lluvia han hecho que el incendio que consume parte del bosque nativo del municipio de Charta sea cada vez más grande y peligroso. 

La emergencia que ya completa más 48 horas se está expandiendo a grande velocidad y ya consumió parte de una cordillera que según el comandante de bomberos voluntarios de Matanza, José Gregorio Pabón  "la cordillera tiene varia vegetación como el pino, entonces eso es lo que nos está matando, porque no somos capaces de controlarlo. Además, también las llamas consume el sueldo, por debajo y eso es una distancia de fuego de mas o menos de 50 a 60 centímetros de altura".

Lea también: Dos hombres fueron baleados en Puente Sogamoso, Santander

El comandante indicó que el humo ya comenzó a sofocar a los habitantes del casco urbano y de la vereda Pantanos, "está contaminado toda la parte del caso urbano. Ya estamos con gestión del riesgo planeando todo para poner en funcionamiento la aeronave que nos ayudará a extinguir el fuego"

Más de 55 bomberos voluntarios, decenas de unidades de defensa civil, el Ejército, la Policía y los habitantes intentan controlar de manera manual el incendio que ya consumió alrededor de 30 hectáreas de bosque nativo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad