Santa Marta

Lanzan explosivo contra candidato a la alcaldía de El Retén, Magdalena

Las autoridades ofrecen una recompensa de 5.000.000 para la persona que de información sobre los responsables.

Pánico causó en el municipio de El Retén, Magdalena la detonación de un artefacto explosivo que, al parecer, fue lanzado contra la vivienda del candidato a la alcaldía de esa población, Jesús Galindo, por el Partido de Reivindicación Étnica, PRI.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 1 de septiembre, en el barrio San Isidro de esa localidad.

Según la información de las autoridades del Magdalena, el artefacto - presuntamente un petardo- causó estragos en el inmueble y por fortuna no hubo personas lesionadas, pese a que el candidato y su familia se encontraban en la vivienda.

Una vez que sucedió el incidente, que es el primer acto violento contra un candidato en el Magdalena, unidades de la Policía se trasladaron hasta el sitio para iniciar con las investigaciones.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Retén, Magdalena, Jhon Vargas y autoridades judiciales del Magdalena, realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario en el que evaluaron la situación y se determinó ofrecer una recompensa de 5.000.000 para la persona que suministre información sobre los responsables.

“Tenemos todo el respaldo de la fuerza pública y no podemos permitir que esta fiesta democrática se vaya a dañar. Tenemos toda la certeza que vamos a dar con los resultados de todas estas investigaciones que se vienen realizando debido al atentado que ocurrió en la vivienda del candidato Jesús Galindo. Estamos dando una recompensa de 5.000.000 para quien haya visto sobre el atentado”, dijo el alcalde Jhon Vargas.

 Los investigadores de la Sijín analizan las cámaras de seguridad del sector para lograr la individualización de las personas que lanzaron el explosivo.

 

Cargando