Judicial

Cuatro personas capturadas por presunto hurto de automotores en Caldas

Todos los detenidos presentan anotaciones y antecedentes judiciales y al pareceer utilizaban llaves maestras para cometer el ilícito

Capturas por hurto de automotores en Manizales y Villamaría /

Cuatro personas fueron capturadas durante la operación “Tucán” que ejecutó la policía Metropolitana y que incluyó tres allanamientos a residencias y uno más a un taller de motocicletas.

Al parecer los hoy detenidos pertenecían a un grupo de delincuencia común que hurtaba motos y vehículos en la modalidad de halado en los municipios de Manizales y Villamaría en el departamento de Caldas.

Lea también: Investigan llamadas extorsivas desde la cárcel de La Dorada, Caldas

Según las autoridades estas personas aprovechaban el descuido de los propietarios de los automotores para hurtarlos, utilizaban llaves maestras y los escondían en parqueaderos y casas donde les cambiaban el sistema de identificación como número de motor, de chasis y placa.

El operativo fue desarrollado en los barrios Cervantes, San José, Peralonso y San Sebastián en la capital caldense donde fueron capturadas tres personas y en Bogotá donde fue detenida otra.

Entre lo incautado está una camioneta, dos motocicletas, un chasis de motocicleta, tres motores de motocicleta, cuatro equipos de teléfono móviles y fue recuperado el motor de una motocicleta reportada como hurtada.

Todos los detenidos presentan anotaciones y antecedentes judiciales y son conocidos como “pacho” quien era el tesorero de la liga caldense de moto velocidad; “chivo”, “lobo” y “píldora”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando