Este lunes inician sesiones extraordinarias en el Concejo de Cartagena

La corporación edilicia estudiará 10 proyectos entre el 2 y el 23 de septiembre. Entre ellos financiación para Transcaribe por $20 mil millones

El Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, decidió convocar al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias a partir de este lunes 2 de septiembre. La corporación edilicia estudiará en este periodo 10 proyectos importantes que tienen incidencia importante para la capital de Bolívar.

Entre los acuerdos que pasarán al tablero con los cabildantes está la compra de un terreno para la reubicación del cabildo indígena Zenú de Membrillal; la creación del fondo de bienestar social de la Contraloría Distrital; la conformación de la comisión de concertación y decisión para la planeación de agendas públicas y generación de mecanismos de ejecución; un crédito público por 20 mil millones de pesos como fuente de financiación para Transcaribe; la creación de un observatorio para la familia, entre otros.

También serán analizados algunos proyectos de acuerdo que ya cuentan con un primer debate como el plan maestro de educación; la creación de la casa museo Alejandro Obregón; y la creación de la política pública para la igualdad de género de las mujeres.

Los debates se extenderán hasta el próximo 23 de septiembre.

Cargando