Este domingo en Antioquia se sembrarán 200 mil árboles

Se trata de un trabajo unido de las Corporaciones Autónomas en la lucha contra la deforestación.

Las autoridades ambientales de Antioquia, Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare y Corpourabá convocan a la jornada este domingo de la Gran Siembratón Bosques de vida, que busca sembrar 200 mil árboles en los 125 municipios del departamento.

Se trata de un trabajo unido de las Corporaciones Autónomas en la lucha contra la deforestación y la protección de los bosques.

Entre los objetivos está también contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles, además de generar conciencia y cultura ambiental frente a la sentida problemática del deterioro de los ecosistemas boscosos.

Solo en Antioquia, en 2018 se perdieron 12.820 hectáreas de bosque, ubicando al Departamento en el sexto lugar en deforestación en el país.

Ante la situación, las entidades continúan trabajando para proteger el patrimonio ambiental. En los últimos 4 años, entre Cornare, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Corpourabá, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia se han sembrado cerca de 9 millones de árboles.

--

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir