Salud y bienestar

Partos en casa

Policía atendió parto de mujer venezolana en Manizales

Policía atendió parto de mujer venezolana en Manizales

Policía atendió parto de mujer venezolana en Manizales / Policia de Manizales

Caldas

Con voces de auxilio, tres policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria fueron alertados por un hombre, quien les manifestó que una mujer venezolana esperaba un bebé en una pequeña habitación de la calle 18 con carrera 21, en el sector conocido como Puerto Paz, en el centro de la ciudad.

Al llegar al lugar, los patrulleros descubrieron que la mujer se encontraba con fuertes dolores de parto. El patrullero Sergio Osorio Rueda, se comunicó por teleasistencia y de esta manera pudo atender la situación de la venezolana Carolina Bilbso Gonzales de 38 años, quien dio a luz a un niño quien tendrá por nombre Armando.

Lea también: Manos criminales han originado incendios forestales en Caldas

“Nos trasladamos a la residencia y cada uno desarrolló diferentes roles, yo me comuniqué con una persona idónea para que me diera asesoría y le transmití eso a la muchacha porque estaba bastante angustiada, tuvo control de la respiración, una posición cómoda en la cama y el niño nació de un momento a otro, fue inesperado y nació en perfectas condiciones” manifiesta Osorio Rueda.

Los uniformados protegieron al niño mientras llegaron delegados de la Defensa Civil y trasladaron en ambulancia a Carolina y al bebé a un hospital de la ciudad.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información enlos 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad