20 candidatos buscan repetir alcaldía en el suroeste paisa

En algunas poblaciones hay, inclusive, dos candidatos que ya fueron alcaldes.

Para las próximas elecciones regionales, en el suroeste de Antioquia está la mayoría de los candidatos que ya fueron alcaldes y quieren repetir mandato, pues 20 de los 99 candidatos a las alcaldías de esos municipios son ciudadanos que quieren regresar a dirigir esas administraciones locales.-

Los candidatos a las alcaldías del suroeste que aspiran a ser mandatarios de nuevo son Juan Carlos Amaya Cano, enAmagá, Jaime Alberto Gómez, en Angelópolis; Fernando Moná Suárez y Carlos Mario Villada, ambos en Betania.

En el municipio de Betulia dos exalcaldes volvieron a inscribir sus nombres para esta contienda de octubre, León Darío Vélez Yepes y Juan Manuel Lema.

Otros municipios que tienen exalcaldes en contienda son los de Caramanta, Concordia, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí y Urrao.

Según el Acto legislativo 02 de 2002, los alcaldes y gobernadores cumplen su período de cuatro años de gobierno y no podrán ser reelegidos para el período inmediatamente siguiente. Sin embargo, la reelección para otros periodos sí es posible, y a muchos de los exmandatarios les resulta atractivo volver a ser jefes de gobierno en sus respectivos municipios.-

-.-

Cargando