Ciudades

Lanchas motoras

Autoridades de Cartagena intensifican operativos de control a embarcaciones

Fue intervenido el Muelle Navas en Castillogrande

Autoridades de Cartagena intensifican operativos de control a embarcaciones

Autoridades de Cartagena intensifican operativos de control a embarcaciones(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y la Policía Nacional de Turismo realizaron control en el Muelle Navas.

Se inspeccionaron 15 embarcaciones las cuales tenían capacidad máxima de pasajero entre 22 a 10 y llevaron abordo 16 y 8 pasajeros con destino a Playa Blanca Barú, Cholón y recorridos por Islas del Rosario.

Se realizó control sobre sensibilización y prevención a los turistas donde se les hace saber la importancia de portar el chaleco salvavidas como medida de seguridad preventiva y la importancia de ir sentados en sus puestos sin sacar las manos a los lados de la embarcación ya que esto puede provocar accidentes.

Además se les explicó el valor justo a pagar a la hora de comprar o tomar unos servicios en dichas playas con el fin de prevenir posibles estafas, además de esto también se les recomienda el cuidado de sus pertenencias, el no dejar a los niños a la borda de la embarcación por seguridad ni dejarlos entrar solos al mar.

Por otra parte se les recuerda que el servicio de la playa funciona hasta las 6 pm mediante la inspección por parte de la SICC se logran identificar turistas que nos visitan de Estados Unidos y de Venezuela también de Cali se les informa sobre la línea de atención 141-122-018000112440 así como la prevención e información a las autoridades para evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y 123 de la Policía Nacional.

Mediante esta información los turistas dando como respuesta a la hora de las intervenciones manifestaron un gran agrado ya que ellos comunican que de esta manera sienten que se preocupan por su bienestar, estadía y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad