El de agosto, uno de los ‘puentes’ de mayor ocupación en Cartagena

Los hoteles afiliados a Cotelco registraron casi un 80% de habitaciones ocupadas

El pasado puente festivo de agosto (viernes 16 al lunes 19) registró uno de los promedios de mejor alojamiento del año en los hoteles afiliado a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, capítulo Cartagena.

 

De acuerdo a este gremio turístico de la ciudad, se dio una ocupación promedio del 78,46, un registro que supera al del año pasado, cuando en el puente festivo de ese agosto se presentó una ocupación del 76,16%. Es decir, hubo un incremento de huéspedes de 2,30 puntos, este año con respecto al 2018.

 

Los fines de semanas largos de junio y julio no alcanzaron este promedio cercano al 80% registrado en agosto. El ‘puente del 30 de junio al 1 de julio llegó al 77,10%. Los registros de alojamiento del pasado festivo solo son superados por el llamado ‘puente’ de Reyes, a principios de año, que superó el 82% de ocupación y que está enmarcado en la temporada grande de fin y nuevo año.

 

Cabe destacar que esta vez los hoteles pequeños de Cotelco, capítulo Cartagena, registraron una mayor ocupación. El promedio fue del 85,21%. Mientras que los grandes llegaron al 77,40%.

 

Los días de mayores movimientos de venta de habitaciones fuero sábado 17 y domingo 18 de agosto.Los hoteles pequeños alcanzaron un 91,84% de ocupación durante este festivo, en tanto que los hoteles grandes llegaron al 66,13%.

 

La directora Ejecutiva de Cotelco, Mónica Mass, dijo que confía en que la temporada de receso estudiantil de octubre los colombianos y extranjeros sigan escogiendo a Cartagena como su destino para vacacionar. Y agregó que el sector hotelero está preparado para atender la demanda con servicios de calidad y estándares internacionales.

Cargando