Actualidad

Casos judiciales

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 23 de agosto

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La juez segunda especializada del Circuito de Pereira tomó la decisión de librar orden de captura contra el ex alcalde de Armenia David Barros Vélez al hallarlo culpable por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia celebrada en las últimas horas en el palacio de justicia de Armenia, la juez dio a conocer el fallo en sentido condenatorio contra el ex mandatario solo en lo referente al delito de enriquecimiento ilícito y por eso emanó orden de captura contra Barros Vélez que no asistió a la diligencia judicial y ahora se espera que se haga efectiva la orden de captura por parte de las autoridades judiciales.

Según el Fiscal 18 Seccional el ex mandatario es señalado por los delitos Lavado de Activos y enriquecimiento ilícito, por la manera con la que terminó con un capital de dinero cercano a los 3.000 millones de pesos, incluso en cuentas en el exterior y propiedades que no declaró.

El 20 de septiembre se conocerá la sentencia contra el ex alcalde de Armenia David Barros Vélez que podría estar entre los 7 y 9 años de prisión por enriquecimiento ilícito

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el sector de Versalles en el municipio de Calarcá, la policía del Quindío capturó a Hugo Mario Cardona Lopez 43 años de edad que transportada armamento en dos caletas dentro de un vehículo particular.

El comandante de la regional 3 de la policía, General Fredy Tibaduiza dijo que aún no tiene claro hacía que o quien iba dirigido el armamento pero se presume que estaba dirigido para algún grupo criminal organizado en Valle del Cauca o Nariño.

El alto oficial explicó que en total decomisaron siete fusiles, 690 cartuchos para fusil, y dos miras telescópicas, avaluados en 150.000 millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Santiago Melchor de 35 años de edad fue identificado el hombre asesinado ayer jueves en el barrio Turbay en el municipio de Montenegro, cuando un desconocido le disparo en varios oportunidades y acabo con su vida, policía investiga móviles y autores de este homicidio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío, el gobernador de Nariño Camilo Romero le propuso al gobierno nacional articularse con Ecuador para mitigar el incendio del Amazonas.

Y es que según el mandatario de los nariñenses lo que ocurre en el Amazonas es una catástrofe universal que no sólo debe atender Brasil, por eso le propuso al presidente Iván Duque articularse con su homólogo de Ecuador para activar la gestión del riesgo y la Fuerza Aérea,

Así mismo que desde la Federación Nacional de Departamentos se convoque a los 32 gobernadores para que generen una bolsa de 10.000 millones de pesos, que sirvan para la atención de la emergencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Anuncian racionamiento de agua en el municipio de Circasia Quindío por la reducción en los caudales de los ríos y quebradas como consecuencia de la sequía.

El Ingeniero Fernando Salazar, Subgerente de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío, EPQ explicó que el racionamiento se iniciará el próximo lunes 26 de agosto en los siguientes horarios de 8:00 a 11:00 mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío anunciaron que los operativos contra el transporte informal no se detendrán, ya que no solo afecta al transporte formal sino que pone en riesgo sus vidas a quienes utilizan motos y carros informales.

En Montenegro, el Idtq inmovilizó nueve motocicletas donde sus conductores no portaban los documentos como como soat, revisión tecnicomecánica y licencia, y sin elementos como el casco o el chaleco

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El noticiero CMI y el Centro Nacional de Consultoría, revelaron los resultados de la encuesta de preferencia de los armenios para elegir el próximo Alcalde de la ciudad donde entrevistaron 403 personas

El 29% de los ciudadanos respondió que votaría en blanco, por ninguno, o no sabe o no responde por cuál de los candidatos que actualmente están en campaña daría su voto.

Piedad Correal Rubiano obtuvo un 34% de preferencia, José Manuel Ríos 12% y Luis Fernando Jaramillo con 10%, los demás candidatos están por debajo del 5%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A propósito de temas políticos, el viernes 30 de agosto se cumplirá en el Consejo Nacional Electoral en Bogotá la audiencia por la demanda contra la inscripción de la candidatura de Piedad Correal Rubiano como aspirante a la alcaldía de Armenia

Hoy en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío con la presencia del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Pedro Felipe Gutiérrez Sierra se llevará a cabo el conversatorio ‘Delitos electorales, reglas vigentes, propaganda electoral e inhabilidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 97% se han reducido los niveles de lluvia en el departamento del Quindío que está en alerta por los incendios forestales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador de Nariño Camilo Romero desde el Quindío ratificó su oposición a la erradicación de los cultivos ilícitos con glifosato, pues no es eficiente y genera daños graves.

El mandatario seccional de Nariño destacó que entre el 2005 y el 2014 se esparcieron más de 3 millones de litros de glifosato y durante el mismo periodo los cultivos ilícitos pasaron de 13.000 hectáreas a 17.000, sin contar la millonaria multa que hubo que pagar a Ecuador, por el daño ocasionado, escuche la entrevista con el gobernador sobre este tema en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos más de 2.000 bolsas de agua ha entregado la Defensa Civil de Calarcá junto a la empresa multipropósito a los ciudadanos venezolanos que pasan caminando en busca del sur del país, escuche en la emisión de noticias de las 845 de la mañana los detalles de este trabajo social.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como una vergüenza calificó el gobernador de Nariño el asesinato sistemático de líderes sociales

Toda vez que después de Antioquia y Cauca, Nariño justamente es la tercera región con más asesinatos de líderes, algo extremadamente alarmante, pues se supone que en este país que es democrático, esa situación no debería ocurrir, pero ocurre y no es algo de ahora, es una fotocopia de la realidad que se vivió también en los años 90s.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya está lista la licitación para la reparación de la calle 26 norte o la vía del centro de convenciones en Armenia

Fue el anuncio hecho por el secretario de infraestructura del municipio Jhon Jader Castro, quien explicó que con el constructor que se iba a hacer la reparación de esa vía producto de una compensación, no se llegó a ningún acuerdo con respecto al monto que se debía invertir, por eso se van a utilizar recursos de saneamiento básico y ya se tiene lista la licitación, que se espera sea adjudicada de manera pronta, pues esa vía se necesita en buen estado desde hace mucho tiempo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío busca que empresas quindianas contraten mujeres víctimas de violencia para que accedan a beneficios tributarios

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de Amable instaron a los ciudadanos a cuidar la infraestructura de la ciudad, para conservar en óptimas condiciones todos los entornos de Armenia

El gerente de Amable Jesús Antonio Niño dijo que, aunque la administración municipal tiene una amplia responsabilidad con el cuidado de la infraestructura que se le ha venido entregando a la ciudad en lo que tiene que ver con los paraderos con espacio público, también es responsabilidad de los ciudadanos cuidar y denunciar a quienes hacen daño, pues no resulta justo que unas obras nuevas sean destrizadas, cuando es bien sabido que se han construido con recursos de todos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy desde las 6 de la tarde en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío se llevará a cabo el quinto encuentro de Acordes Mayores, la entrada es gratuita.

El parque del café está cumpliendo 24 años de historia y los quiere celebrar con todos los quindianos. Por eso desde el 28 de agosto hasta el 6 de octubre estará a la venta el pasaporte Aniversario por 20.000 pesos, para disfrutar de todas las atracciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Roy Castillo y Dany Santoya, el Deportes Quindío le ganó 2 a 0 de visitante a Boca Juniors de Cali por la sexta fecha del Torneo Águila de la B, el equipo milagroso es segundo en la tabla de posiciones del campeonato.

En deportes, mañana sábado 24 de agosto a las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá, Caciques del Quindío buscará su clasificación a la semifinal de la copa profesional de microfútbol cuando enfrente a Tuluá.

El presidente de Caciques Giovanni Galindo invitó a los quindianos no solo apoyar al equipo sino que además que se suman a la solidaridad con los damnificados del incendio en el barrio Puerto Rico en Armenia y por eso están invitando a los aficionados a que lleven ayudas como mercado y útiles de aseo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad