Piden investigar supuesta inhabilidad de familiar de "Marquitos" Figueroa

Hamilton Raul García Peñaranda aspira a la Alcaldía de Fonseca, La Guajira

Referencia /

Piden al Consejo Nacional Electoral que investigue supuesta inhabilidad de candidato a la alcaldía de Fonseca, quien sería familiar de alias "Marquitos" Figueroa.

En la solicitud presentada ante el consejo nacional Electoral se solicita que se investigue de oficio la supuesta inhabilidad del candidato a la alcaldía de Fonseca Hamilton Raúl García Peñaranda por ser hermano de Flor García Peñaranda, actual gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.

Lea también: Amenazan a abogado de víctimas del último caso contra Marquitos Figueroa

Según una comunicación enviada al Consejo Nacional Electoral, el denunciante afirma que el hospital es una entidad departamental de segundo nivel que también presta servicios de salud en el régimen subsidiado en el municipio de Fonseca, donde aspira a la alcaldía el hermano de la gerente.

Según el portal, La Silla Vacía, Hamilton Raúl García, es familiar de alias Marquitos Figueroa, señalado por sus vínculos con el exgobernador Kiko Gómez, condenado por homicidio.

Le puede interesar: Recapturan a alias "Marquitos" Figueroa en cárcel de Ibagué

Señala el portal que García Peñaranda, quien hoy aspira a la alcaldía de Fonseca, trabajó como asesor de Kiko Gómez entre los años 2012 y 2014.

El denunciante también manifiesta que hace un año, Liria García Peñaranda, hermana de Hamilton García Peñaranda, aspirante a la Alcaldía de Fonseca, renunció como gerente del Hospital San Agustín de Fonseca para no inhabilitar a su hermano.

Cargando