Radio en vivo

Ciudades

Bomberos controlaron un incendio en la Cárcel Bellavista de Bello

Los detenidos de los patios 8 y 16 tuvieron que ser evacuados de manera temporal por la cercanía de las llamas.

Antioquia

Durante el mediodía de este martes un fuerte olor a humo y luego unas llamas de gran altura alertaron al personal interno y de guardias de la Cárcel Nacional Bellavista del municipio de Bello. Inicialmente los mimos guardias atendieron la emergencia.

Ante la magnitud del incendio, las directivas del penal informaron al cuerpo de bomberos de esa localidad del norte del Valle de Aburrá, quienes acudieron al lugar, pero fue necesario el apoyo de sus similares de Medellín y Copacabana. La Oficina de Gestión del Riesgo de Bello, recomendó la evacuación de los patios 8 y 16 debido a la cercanía con las llamas y evitar la inhalación de humo que pudiera poner en riesgo a la población carcelaria.

La primera hipótesis de la emergencia, es que hace pocos días habían sacado una basura del patio 4, el cual esta evacuado por riesgo de colapso, y en el lugar donde se depositó, al parecer, una chispa de soldadura ocasionó la conflación que por poco se sale de control, pero se evitó gracias a la intervención, inicialmente de los guardianes y posteriormente de los organismos de atención de emergencias.

Bomberos controlaron un incendio en la Cárcel Bellavista de Bello