INVÍAS anunció intervención de vías en cuatro subregiones de Antioquia

Las vías intervenidas serán Santuario – Caño Alegre; Hoyo Rico - Los Llanos; Los Llanos – Tarazá; Tarazá – Caucasia y La Pintada-Medellín.

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, anunció que contrató obras por un valor a los 30 mil millones de pesos para intervenir 369 km en cuatro subregiones de Antioquia; norte, bajo Cauca, oriente y suroeste. La intención es mejorar la conectividad entre el occidente del país y Bogotá con Antioquia.

La empresa informó que en la vía Santuario – Caño Alegre, oriente del departamento, donde recientemente la vía se vio afectada por pérdida de banca, se intervendrán cerca de 136 kilómetros con trabajos de reparcheo y bacheo, entre otros, además, a través de los contratos de obra se atenderán dos sitios críticos en Cáceres, subregión del bajo Cauca antioqueño, donde la vía ha sido afectada por continuos derrumbes. Mientras que entre Medellín y la Pintada, suroeste del departamento se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento rutinario.

Los contratos que tendrán una duración de cinco meses, serán hechos por el consorcio ganador Rutas Antioquia, integrado por la sociedad Consultora de Ingeniería y Empresa Sede Colombia - Ciesa Sede Colombia, Iceacsa Consultores Sucursal Colombia y Planes Sas.

Cargando