Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Ejército Nacional Colombia

Ejército realiza II jornada de reforestación en Ciénaga de Simití, Bolívar

Durante dos días, fueron sembrados 210 árboles nativos que servirán para la recuperación de este espejo de agua

Cartagena de Indias

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, que tiene como propósito realizar acciones que permitan frenar el deterioro ambiental en el Sur de Bolívar y prever la conservación de ecosistemas, varias organizaciones presentes en la región, se sumaron a la II Jornada de Reforestación y Conservación de la Ciénaga de Simití.

Está jornada fue liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Marte unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, con su Batallón de Selva N.°48, la Emisora Colombia Estéreo y el Equipo para el Desarrollo Comunitario Fe en Colombia, junto a la Alcaldía de Simití y otras entidades trabajaron durante dos días para sembrar 210 árboles nativos que servirán para la recuperación de este espejo de agua.

La segunda jornada de reforestación evidenció el compromiso de la institucionalidad por mantener el medio ambiente de la región. En este caso la reforestación permite recuperar las cuencas hidrográficas; mejorando a su vez la calidad de vida de los habitantes que viven alrededor, en este caso, de la Ciénaga.

El programa "Fe en Colombia" y el Ejército Nacional, continuará acompañando las actividades de la población civil en el Sur de Bolívar, analizando las necesidades más sentidas de la comunidad y siendo un enlace entre los más vulnerables y las instituciones públicas y privadas.