En vereda de San Fernando- Bolívar, solicitan inversión para el colegio

Los menores se quejan porque no hay energía eléctrica ni agua en una institución educativa construida hace apenas 3 años

A unos 20 minutos de Mompox- Bolívar, se encuentra ubicada la vereda de San Lázaro, municipio de San Fernando, territorio que durante el año 2010 fue devastado por la ola invernal que se registró en varias zonas del departamento.

Luego de algunas gestiones, en 2016 el Fondo Adaptación junto con la Gobernación de Bolívar, construyen la nueva institución educativa cuyo costo aproximado del proyecto estuvo sobre los 600 millones de pesos.

A pesar de la inversión, hoy el panorama para los estudiantes muestra un panorama complejo porque el plantel no cuenta con el servicio de energía eléctrica ni agua potable. Otras de las carencias que presentan los niños es la falta de escenarios deportivos; un solo docente sirve a 42 estudiantes, no hay cerramiento ni computadores para las clases de informática.

En consecuencia, hacen un llamado a la primera autoridad departamental, Dumek Turbay Paz, para que intervenga con recursos y les ayude a solucionar las problemáticas. En un video, Caracol Radio les comparte el pedido de los alumnos.

Cargando