Educación

JUDICIAL

Imputan cargos a docente de ética que abandonó a su bebé en un basurero

Los hechos se registraron el pasado 08 de julio de 2019, en Garzón, Huila. La profesora dejó al recién nacido en medio de los escombros.

Imputan cargos a docente de ética que abandonó a su bebé en un basurero

Imputan cargos a docente de ética que abandonó a su bebé en un basurero / Colprensa

Neiva

Sandra Yanit Mompotes Becerra, es la docente de ética de una reconocida institución del municipio de Garzón, quien fue imputada por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, por haber abandonado a su hijo recién nacido en medio de la basura en vía pública. 

La Fiscalía seccional había solicitado orden judicial en su contra y por la cual ella decidió presentarse de manera voluntaria. El ente acusador cuenta con elementos materiales probatorios suficientes y evidencia física para señalarla como la directa responsable del abandono del menor, el pasado 08 de julio de 2019. La comunidad reportó el hallazgo de un bebé en el barrio Nazareth, dentro de bolsas negras de basura amarradas con doble nudo, y sobre escombros.

Una vez se advierte que el bebé estaba vivo, fue llevado de inmediato a la ESE María Auxiliadora del municipio huilense.

Adelantados los actos de indagación por policía judicial, se logró establecer que la docente de Ética, dio a luz en su casa, trató de ocultar evidencia de ello, lo que se comprobó mediante diligencias de registro y allanamiento.

En audiencias concentradas la mujer no aceptó los cargos y el juez que conoció el caso se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento intramuros, dejándola en libertad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad