Ciudades

Cúcuta

Pimpineros denuncian presunta estigmatización durante proceso de censo

Las preguntas que exige el cuestionario encargado de la caracterización al parecer estaría violando la dignidad de los sindicalistas

Pimpineros denuncian presunta estigmatización durante proceso de censo

Pimpineros denuncian presunta estigmatización durante proceso de censo / caracol radio Cúcuta (Caracol Radio)

Cúcuta

Para Yuleima García, presidenta del Sintragasolina, el proceso de censo se ha convertido en un acto de discriminación, ha denunciado presunta estigmatización durante este ejercicio. Las preguntas que aparecen en el cuestionario han desatado la polémica de los agremiados a este sindicato.

Entre las preguntas que presuntamente están siendo el formulario para identificar a cada uno de los pimpineros se logra leer, Alias, dirección donde delinque, actividad delictiva, situación penal actual, noticia criminal, pertenece a alguna estructura criminal, pertenece a una olla de estupefacientes.

“Nosotros no estamos de acuerdo hemos repudiado esto que atenta contra los trabajadores de este gremio. Nos están tratando de criminales, de delincuentes y eso no está acorde a los lineamientos que ellos como autoridad deben atender. Es urgente una respuesta. Enviaremos nuestras inquietudes al comandante de la policía metropolitana de Cúcuta José Luis Palomino, reclamamos la atención”, resaltó la presidenta del sindicato.

En total se estima que en la región hay más de cuatro mil personas dedicadas a la venta de combustible ilegal, en donde más de quinientos de ellos podrían estar en el área metropolitana de Cúcuta, sin embargo han advertido que ante la falta de condiciones laborales no se pueden dedicar a otro tipo de actividad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad