IPCC capacita a candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena

Se brinda una formación integral a las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) brinda una formación integral a las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre a través de un ciclo de capacitaciones enfocadas en Ciudadanía y Liderazgo Festivo.

De lunes a viernes, las candidatas reciben formación en patrimonio material e inmaterial, íconos festivos, Plan Especial de Salvaguardia (PES), historia de Cartagena, gastronomía cartagenera, música tradicional y clases de pasarela.

“La capacitación tiene como objetivo lograr que las candidatas reconozcan el papel protagónico que cumplen como lideresas dentro de sus comunidades. Son ellas quienes promueven el mensaje festivo de una forma sana y comprometida”, aseguró Iván Sanes, director de IPCC.

Gracias a este ciclo de formación las aspirantes al título de Reina de Independencia del 11 de Noviembre conocen de manera profunda el quehacer festivo y el proceso de patrimonialización del máximo encuentro cultural de la ciudad.

Las candidatas al Reinado de Independencia continuarán con su agenda en las próximas cátedras de Pedagogías Festivas que se realizarán en colegios y bibliotecas de Cartagena.

Cargando