Ciudades

En ETCR de Carrizal no hay ilegalidad, afirman coordinadores

El representante de la antigua guerrilla de las Farc en esa zona del nordeste, también recalcó que allí no hay una sola mata de coca sembrada.

En ETCR de Carrizal no hay ilegalidad, afirman coordinadores

En ETCR de Carrizal no hay ilegalidad, afirman coordinadores / ETRC Carrizal

Antioquia

Las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR, del departamento, sobre que, estos lugares se habían convertido en corredores de ilegalidad y que habían regresado a la resiembra de coca. Desde el corregimiento de Carrizal en el municipio de Remedios, le pidieron al mandatario visitar ese lugar.

Representantes del ETCR del nordeste, en diálogo con Caracol Radio, aseguraron que, por lo menos en la zona de Carrizal no existe ninguna mata de coca sembrada, situación que puede ser verificada en cualquier momento.

Allá hace varios años los cultivos de coca fueron erradicados y por ningún lado, ni ahí donde estamos, ni en el resto de las veredas usted encuentra ese fenómeno, y la gente tiene las más mínima intención de trabajar con eso, le hablo de los campesinos y de los muchachos que están en el espacio”, recalcó Pedro Trujillo Hernández, representante de la Farc, ante el Consejo de Reintegración del nordeste.

El señor Trujillo, también negó tajantemente que esa zona este siendo utilizada como corredor de ilegalidad, debido a que el espacio solo tiene una vía de ingreso y salida, la cual es constantemente custodiada por la fuerza pública. Agregó que van a firmar un proyecto con el Plan de Alimentación Mundial para la siembra de diez mil árboles nuevos.

“Lo que hemos hecho es trazarnos la meta de convertirnos en un ejemplo de reforestación y de protección del medioambiente”, señalo.

El representante del ETCR de Carrizal, donde actualmente habitan 72 excombatientes, también invitó al gobernador de Antioquia y demás autoridades gubernamentales, para que visiten la zona y revisar las declaraciones que ha entregado sobre esos esos espacios. Finalmente recalcó que, la población cercana a los espacios está completamente olvidada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad