'Mindefensa no quiere ayudar a Cali en materia de seguridad': Armitage

Continúa la exigencia del gobierno municipal al ministro de defensa para que envíe los uniformados necesarios que requiere Cali

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde Cali, Maurice Armitage, dijo que el Ministerio de Defensa Nacional, encabezado por el ministro Guillermo Botero, no le presta atención a la ciudad de Cali en materia de seguridad. 

"Nos ha dejado solos, con nuestros hombres y mujeres uniformados tenemos, hemos logrado resultados, sin embargo, nos faltan y pedimos que nos envien los que nos prometieron en diciembre pasado", agregó Armitage. 

Reveló que vienen insistiendo en los al menos mil uniformados que requiere la ciudad para reemplazar al millar y medio que se han pensionado.

"Yo espero que no esté pasando nada, tras la discusión que se ha tenido en torno a la problemática de la Fuerza Aérea, yo soy una persona de paz".

El alcalde Cali, aseguró que es consciente de la situación por la que atraviesa la Policía a nivel nacional y criticó que Mindefensa invierta dinero en la compra de aviones de guerra aún sabiendo las dificultades de la capital del Valle.

"Cómo es posible que pensemos en guerra en estos días. Y la seguridad a las ciudades. incrementando. Me siento aislado", comentó. 

El mandatario local concluyó que el rifirrafe que tiene con el ministro de defensa nacional no es personal, solo busca solucionar los problemas de Cali. 

"No tengo nada personal, ni siquiera con el que me secuestro. Soy una persona de paz", aseveró. 

Cargando