EDUCACIÓN

Contraloría pone la lupa a contratos de colegios para jornada única

El organismo de control destaca que en Santander hay 22 instituciones educativas de 10 colegios que debieron ser intervenidos.

La principal dificultad para adoptar la jornada única, como mecanismo para tener a los niños del país en los colegios la mayor parte del día, es la adecuación de los planteles educativos. Decenas de proyectos para intervenir plantas físicas quedaron en el limbo por cuenta de contratistas del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie que nunca empezaron las obras han denunciado desde hace varios meses los encargados de este servicio en Santander y en Bucaramanga.

Le puede interesar: Emergencia ambiental por derrame de crudo en Magdalena Medio

Ahora, la Contraloría General de la República revisa lo ocurrido con 22 proyectos en 10 municipios de Santander lo que representa una inversión de $106 mil millones. Bajo una estrategia denominada "Compromiso Colombia", el organismo de control "sentará" a diferentes entidades con el fin de agilizar los procesos.

Inés Andrea Aguilar, secretaria de Educación de Santander dijo a Caracol Radio que "este mecanismo no excluye las investigaciones que efectúa la Contraloría sobre las frustradas inversiones". La funcionaria aseguró que hay 8 mil estudiantes afectados en la región.

Lea también: 2454 niños venezolanos son atendidos por el ICBF en Santander

Los colegios que debían adecuarse en los municipios de Bolívar, Charalá, Cimitarra, Floridablanca, Güepsa, Oiba, Piedecuesta, Puerto Wilches, Sabana de Torres y Bucaramanga.

Cargando