Paso de Transcaribe por San Fernando en Cartagena causa daños a viviendas

Vecinos denuncian que son al menos 59 las viviendas afectadas

El personero de Cartagena, Williams Matson Ospino advirtió que el paso de Transcaribe se ha convertido en una amenaza para los habitantes de San Fernando.

El representante del Ministerio Público visitó la zona y pudo constatar como varias viviendas ubicadas sobre la carrera 83, por donde circula una ruta del Sistema Integrando Masivo de Transporte, registran daños en su estructura.

Matson Ospino explicó que el paso de los pesados vehículos hace vibrar los inmuebles, lo que ha ocasionado que poco a poco sus paredes y pisos se vayan agrietando.

"Algunas viviendas tienen grietas bien pronunciadas, otras están empezando a rajarse , por lo es importante que esa situación sea analizada por Transcaribe para que ese daño que se genera a la comunidad sea reparado", expresó.

Matson Ospino advirtió que la carrera 83, también conocida como la algodonera, se encuentra en muy mal estado, con profundos huecos y grietas en sus lozas, cómo consecuencia también de la entrada en operación del sistema de transporte.

Cargando