Cartagena construye lineamientos de emprendimiento festivo

Esta metodología ha permitido la articulación de líderes en danza, música y artes escénicas que trabajan por la celebración del 11 de noviembre

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informó que fomenta el empoderamiento festivo, con el apoyo de la Alcaldía y la tutoría del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

A diez días de haber iniciado la formación del Laboratorio Experimental de Organización Socio empresarial (LEOS) en emprendimiento cultural, los participantes de este proceso se han establecido en dos grupos de proposición para la intervención festiva de la celebración del 11 de noviembre.

Estos dos grupos corresponden a las dos jornadas en las que se lleva cabo la formación, también se ha estipulado una junta directiva dentro de los lineamientos empresariales en torno a la conformación de colectivos con fines culturales.

Esta metodología ha permitido la articulación de líderes en danza, música, artes escénicas, artes plásticas, literatura, docencia y gestores culturales que trabajan en el fortalecimiento y creación de políticas festivas que permitan el desarrollo participativo y engranado de toda la comunidad civil para la construcción del Plan Especial de Salvaguardia (PES).

Para la creación de nuevas alianzas y convenios sociales, el IPCC busca integrar a todos los sectores culturales de la ciudad en el proceso para tener las mejores fiestas.

“Para IPCC es importante la participación de todos en esta iniciativa que permite formarse en emprendimiento cultural y así, formular nuevas estrategias culturales en la celebración de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre”, afirmó Iván Sanes, director del IPCC.

Cargando