#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

Con polígrafo buscan a vigilantes corruptos en cárcel de Barranquilla

La Distrital El Bosque tiene nuevo director tras disturbios y lucha de bandas al interior del centro penitenciario

Con pruebas de polígrafo buscan dar con los vigilantes de la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla que han sellado alianzas con las bandas al interior del establecimiento, permitiendo actos de corrupción como el ingreso de elementos, drogas o personal no autorizado y mucho menos en horarios restringidos.

Lea también: Recapturan a interno que se fugó de la cárcel Distrital de Barranquilla

Esta es una de las medidas que ya comenzó a implementar el nuevo director de la Cárcel el coronel (r) Javier Arias, quien asumió el cargo en medio de señalamientos a la administración de José Gordillo, por falta de control que desencadenó en amotinamientos y lucha de bandas por el microtráfico al interior del establecimiento.

Asegura el coronel en retiro que mensualmente se practicaran 12 pruebas de polígrafo en busca de los guardias que tengan vínculos con los internos.

"Nosotros tenemos que tener pruebas de confiabilidad con el personal que trabaja con nosotros. Tenemos que saber que las personas que laboran para la cárcel Distrital son confiables y que no tienen ningún vinculo con nadie para prestar un buen servicio", indicó Arias.

Expresó el coronel en retiro que también se implementará el detector de mentiras en el marco de las investigaciones que se realicen por eventualidades a futuros dentro de la cárcel.

"Ya hemos mejorado los controles de ingreso de las personas reforzando el control en el establecimiento", aseguró el nuevo director.

La cárcel Distrital de Barranquilla es un centro penitenciario de mínima seguridad con más de 360 reclusos, entre los que se encuentran peligrosos delincuentes pese a no contar con la infraestructura para ello.

Allí no opera el Inpec. Sus vigilantes son de una empresa privada. Solo este sábado, tras la recaptura de Edinson Ospina Pérez, quien horas antes se había fugado, siete vigilantes fueron removidos por "presunta negligencia".

Cargando