Justicia

Vandalismo

Actos vandálicos contra la CHEC afecta el servicio de energía

Actos vandálicos contra la CHEC afecta el servicio de energía

Actos vandálicos contra la CHEC afecta el servicio de energía / Facebook La Chec

Caldas

La Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) denuncia actos vandálicos que se están presentando en las instalaciones de su empresa. Funcionarios aseguran que están manipulando los transformadores para extraer el cobre que contiene el cable eléctrico.

Las actividades vandálicas contra la infraestructura de la compañía que distribuye el servicio de energía eléctrica en Caldas, tienen preocupados a la comunidad y a los funcionarios, quienes aseguran que con esta actividad han dejado algunos sectores del departamento sin la prestación del mismo, “personas inescrupulosas ingresan a las cámaras donde tenemos las redes subterráneas y se llevan el cable de cobre, dejando a algunos usuarios sin servicio; y también están manipulando los trasformadores de energía” explica Gonzalo Canales profesional de seguridad de la empresa.

Lea también: Víctima en Caldas denuncia falta falta de ayudas e indemnización

Los usuarios no son los únicos que tienen perjuicios por este delito, asegura el profesional que los mismos vándalos están corriendo un alto riesgo de ser electrocutados, por tal motivo hace el llamado a la población para ayudar a identificar a los responsables, “queremos invitar a las personas para que, si ven gente subida en los postes o haciendo algo ilegal, lo comuniquen a la línea 115 o al 123 de la Policía Nacional”. El robo de infraestructura eléctrica es una conducta delictiva penalizada con cárcel.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad