Actualidad

Alimentación infantil

En medio de controversias se adjudicó el PAE en Nariño

$30.296 millones cuesta la operación para 61 municipios

En medio de controversias se adjudicó el PAE en Nariño

En medio de controversias se adjudicó el PAE en Nariño(Colprensa / Archivo)

Pese a los conceptos encontrados entre la Procuraduría, la Gobernación de Nariño y Colombia compra eficiente se adjudicó el programa de alimentación escolar en el departamento de Nariño.

La licitación había sido declarada desierta, sin embargo, tras una acción legal de uno de los proponentes fue adjudicada a la UT Nariño Primero 2019, por orden de elegibilidad.

La Procuraduría previamente había hecho reparos sobre los proponentes, en el caso de la Unión Temporal Renacer Nariño 2019 advirtió el organismo de control una inhabilitad por tener una medida de aseguramiento en firme de su anterior representante legal, el cual estuvo involucrado en el escándalo de las pechugas de pollo que fueron cobradas al erario en $40.000, así como la compra de canela por $39 millones, entre otros hechos.

Vea también: Esclarecen asesinatos de excombatientes en Nariño

Frente a la Unión Temporal Nariño Primero 2019, que se quedó con el contrato se advertía que uno de sus integrantes ha enfrentado problemas con la ejecución de contratos con entidades públicas relacionados con la prestación del servicio de alimentación en distintas regiones del país, por lo que ha sumado caducidades, incumplimientos y multas.

No obstante, de acuerdo al concepto del ministerio de educación concordante con Colombia compra eficiente y los argumentos del proponente se consideró que no hay una causal expresa de inhabilidad y se procedió a la adjudicación.

La Gobernación de Nariño dijo que conjuntamente con la Procuraduría vigilarán que el contratista cumpla plenamente con el programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad