Ciudades

CULTURA

Comenzó festival de teatro "Santander en Escena"

Agéndese del 4 al 11 de agosto pues se estarán realizando obras teatrales en diferentes lugares del área metropolitana de Bucaramanga.

Comenzó festival de teatro "Santander en Escena"

Comenzó festival de teatro "Santander en Escena" / Foto: Festival de Teatro Santander en Escena

Bucaramanga

"El público está en todas partes..." con este lema se incentiva desde el Festival de Teatro Santander en Escena para que los bumangueses asistan a las diferentes funciones que se llevarán a cabo en múltiples espacios del área metropolitana y otros municipios de Santander.

El festival es organizado por la Corporación Taller de Teatro Jaulabierta. Nació en el año 2005, es decir, ya se han realizado 14 festivales congregando a reconocidos grupos del teatro de Colombia y de países como Cuba, Canadá, México, Argentina, Suecia, España, Brasil, Ecuador, Francia, y Venezuela.

El lugar del festival son plazas, parques, salas teatrales y espacios públicos de Bucaramanga, y de municipios como Matanza, Lebrija, Girón, Piedecuesta, Chima y Los Santos. A continuación puede ver la programación para que asista:

Foto: Festival de Teatro Santander en Escena

Más de 170.000 espectadores han participado al festival, una gran cifra que le ha permitido ganar diversos premios en el Festival Nacional de teatro universitario, Festival Nacional de Teatro Universitario y reconocimientos como la beca municipal de creación en Bucaramanga y la beca bicentenario de creación artística durante los años 2010, 2013, 2015 y 2018.

Foto: Festival de Teatro Santander en Escena

Lea también: Los Gaiteros de San Jacinto estarán presentes en el Teatro Santander.

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad