Marchan para rechazar feminicidios en Tolima

Seis feminicidios en lo corrido del año.

En los municipios de Ibagué y Planadas, Tolima, se desarrollaron marchas para rechazar actos de violencia contra la mujer, que en lo corrido del año han terminado con la vida de seis mujeres a manos de sus parejas y ex compañeros sentimentales.

El personero de Planadas Harold Donoso, aseguró que esa situación es lamentable, justamente en esa zona del sur del Tolima una mujer fue asesinada de tres heridas propinadas con arma blanca por parte de su pareja, el hombre fue capturado por la policía, pero dejado en libertad, tras no haber sido detenido en circunstancias de flagrancia.

Por otra parte, el delegado del ministerio de público, manifestó su rechazó a los actos de agresión contra la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Planadas Gisela Vargas, quien también ha recibido amenazas contra su vida, considerándose como otro caso de violencia contra la mujer esa localidad.

Una situación también compleja en el departamento es la denuncia y las medidas que no son fuertes para los agresores, así lo señaló la secretaria de inclusión social del Tolima Erika Ramos.

Los feminicidios durante este 2019 se han reportado dos casos en Ibagué, 1 en Lérida, 1 en Palocabildo, 1 en Carmen de Apicalá y el último en Planadas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir