Actualidad

Alimentación infantil

Firman 16 acuerdos por $175.226.427 para surtir los PAEs de Bolívar

Primera rueda de negocios “Compras Públicas Locales” de Bolívar a través de los operadores del programa de alimentación escolar

Firman 16 acuerdos por $175.226.427 para surtir los PAEs de Bolívar

Firman 16 acuerdos por $175.226.427 para surtir los PAEs de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Se comercializaron productos como huevos, carnes de res, pollo, cerdo, hígado, tubérculos, plátano, arroz, pulpas de frutas, verduras, frutas y uniformes de dotación.

El gobierno del Bolívar SÍ Avanza, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, a través de las Secretarías de Educación y Agricultura, apoyó el primer encuentro departamental de “Compras Públicas Locales”, que busca específicamente fortalecer la economía, entre la oferta local de alimentos, productos dotacionales y la demanda institucional a través del acortamiento de la cadena de abastecimiento de los programas institucionales.

Evento impulsado en el territorio por los Ministerios de Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en asocio con la Secretaría de Educación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena con sus Secretarías de Educación y Agricultura, Cámara de Comercio de Cartagena, Cardique, Unidad de Restitución de Tierras (URT), INVIMA, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, AMEXCID, el Programa Mesoamérica Sin Hambre(MsH), ACDI-VOCA USAID, operadores y productores, entre otros.

“Sentamos frente a frente a los operadores del Programa de Alimentación Escolar y a los productores bolivarenses, para que el uno venda y el otro compre. Nuestros operadores compraron huevos, queso, derivados lácteos, frutas y otros productos de gran calidad, a buen precio, que a partir de la fecha llegaran a cada una de las escuelas oficiales del departamento focalizados con la estrategia de permanencia más importante del país”, dijo, Ramiro Turizo Jiménez, coordinador del Programa de Alimentación Escolar PAE en Bolívar.

Por su parte, Edwin Insuasti, funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, adscrita al Ministerio del Trabajo, dijo que la idea de la primera rueda de negocios de compras públicas locales es acercar a los productores organizados del departamento a cada uno de los operadores que tienen la posibilidad de brindar un servicio institucional, como el PAE y otras estrategias adelantadas por el ICBF.

“Traemos toda la oferta de los empresarios locales para que conozcan a los representantes de los operadores, queremos que firmen acuerdos protocolarios, esto nos ayuda a dinamizar más la economía del territorio. La buena noticia es que vamos a cerrar un negocio de ñame para las escuelas oficiales en los Montes de María”, aseveró el funcionario.

“Hemos venido con la intención de cambiar los hábitos del consumo de la azúcar por la miel de Abeja, la idea es que los niños conozcan de sus propiedades y se incluyan en sus costumbres, conocemos de casos en menores, que por consumir miel son más saludables, aumenta las defensas y van a estar menos expuestos a las virosis que se respiran en el ambiente escolar”, aseveró, Tomasa Colombo, Apicultora de El Carmen de Bolívar.

Aunque la organización del evento esperaba ventas superiores a los 300 millones de pesos, aspiran en una segunda rueda de negocios concentrar operadores de la Policía Nacional, Armada Nacional y Ejercito, entre otros, para dinamizar en lo que resta del 2019 los productos locales del territorio bolivarense.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Paz, Centro Administrativo Departamental, de la Gobernación de Bolívar, concentrando a 47 firmas operadores de programas como el Plan de Alimentación Escolar PAE y programas, estrategias, servicios y modalidades de prevención, promoción y protección para la atención de niños, niñas, adolescentes y sus familias, promovidos por el ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad