Salud

Más de 600.000 personas se beneficiarán con obras del hospital de La Dorada

Hospital San Félix de La Dorada, Caldas /

Luis Eduardo Céspedes De Los Ríos, gerente del hospital San Félix de La Dorada, señaló que este jueves 1 de agosto es un día de fiesta para la entidad y la comunidad en general del municipio y el área del Magdalena Centro, por la entrega de 3 quirófanos y 2 salas de parto que reúnen grandes especificaciones técnicas que permitirán consolidar al centro asistencial como referencia regional.

" Con estos equipos que son sumamente modernos se supera una falencia que teníamos a nivel de infraestructura para la atención de cirugías y nacimientos en La Dorada, por lo que nos sentimos muy satisfechos.

Es la obra más importante que se ha ejecutado en el hospital de la localidad después de su construcción, debido a la tecnología de punta que tenemos ahora a disposición de la ciudadanía."

Este proyecto tuvo un costo de 3.200 millones de pesos, 1.600 de los cuales fueron aportados por el Ministerio de Salud, 900 por la Dirección Territorial de Caldas y 700 más por el hospital.

En el municipio de La Dorada se brinda atención en salud a personas de 5 departamentos; Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Caldas, lo que la convierte en la capital de la zona del Magdalena Centro colombiano, debido a que se da cobertura a más de 600.000 pobladores.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando