Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

Con tutela, Metrocali evitará pago millonario a operador GIT Masivo

Enrique Wolff, gerente del operador en diálogo con Caracol Radio, aseguró que serán más de 160 mil millones de pesos.

Luego que el Consejo de Estado notificara a Metrocali que el recurso de nulidad y suspensión de los efectos del laudo condenatorio fue declarado infundado y que frente a esta decisión no procede recurso alguno, las directivas de Metrocali, anunció que interpuso una acción de tutela para evitar el millonario pagó al operador GIT Masivo.

Metrocali reitero que continuará su estrategia de defensa del patrimonio público con la acción de tutela que contra el mismo laudo arbitral interpuso el pasado once de junio ante el Consejo de Estado.

"Con esta acción jurídica se buscaba anular la decisión atacando los vicios de procedimiento que a juicio de Metro Cali se cometieron en el proceso arbitral. La defensa jurídica de la entidad invocó la causal novena de la ley arbitral que señala “haber recaído el laudo sobre aspectos no sujetos a la decisión de los árbitros o haber concedido más de lo pedido”.

Metrocali sostiene que, por ejemplo, los árbitros aplicaron una norma que no regia para el caso concreto en materia de caducidad, además, el tribunal de arbitramento no valoró una serie de pruebas legítimas allegadas durante el proceso y tampoco tuvo en cuenta que el riesgo de demanda (los pasajeros) fue asumido por el GIT Masivo al firmar el contrato, entre muchas otras vías hecho.

“Metro Cali ha hecho todo lo que le corresponde en el ejercicio legítimo del derecho de defensa que le asiste, y lo seguiremos haciendo. Por eso interpusimos en primer lugar el recurso de anulación con el que atacamos vicios de forma del proceso y que era un prerrequisito para poder interponer la tutela con la cual estamos atacando aspectos de fondo del laudo arbitral”.

Metrocali aseguro que a la fecha se han recuperado 82 buses que estaban varados y que en los próximos días llegan los 47 buses eléctricos y de Gas Natural para reforzar la flota. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir