Economía

Aplazan por segunda vez audiencia contra Javier Torres

El abogado Iván Cancino no asistió ni el empresario

Los fiscales que llegaron de Bogotá para la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de seguramiento contra el empresario Javier Torres.

Los fiscales que llegaron de Bogotá para la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de seguramiento contra el empresario Javier Torres.(Caracol Radio)

Barranquilla

Por segunda vez consecutiva fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y de imposición de medida de aseguramiento contra el constructor Javier Torres investigado por sus presuntos vínculos con millonarios contratos con la empresa Odebrecht, que nunca se ejecutaron.

La medida fue adoptada por la juez porque no asistió el abogado de la defensa, Iván Cancino, quien se excusó porque está fuera del país. Y el iniciado tampoco se hizo presente, lo que era necesario, según la togada.

La funcionaria judicial indicó que la audiencia será reprogramada por el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, pero como es el segundo incumplimiento de Cancino, solicitará un abogado de oficio a la Defensoría del Pueblo, por si no puede asiste el profesional de derecho.

Agregó que la audiencia debe reprogramarse, después del 11 de agosto, cuando el abogado Cancino regrese del exterior.

La delegada de la Defensoría del Pueblo afirmó en la diligencia que el abogado de la defensa estaba dilatando el proceso con sus ausencias y solicitó a la juez que solicite que sea investigado, pero su petición no fue acogida por la juez.

La audiencia estaba programada para las diez de la mañana, pero solo comenzaron a las once y cuarenta y cinco minutos, debido a que la sala estaba ocupada.

El fiscal séptimo delegado ante el Tribunal en Bogotá, Daniel Hernández, afirmó que Javier Torres es investigado por los delitos de falsedad ideológica en documento privado en concurso con enriquecimiento ilícito.

El empresario, representante legal de la compañía Torrosa, según en el ente acusador, se habría apropiado de importantes sumas de dinero que estaban destinadas a la construcción de la Ruta del Sol No. 2.

La plata habría ido a parar a bolsillos de dirigentes políticos de la Región Caribe, especialmente de Barranquilla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad