Justicia

Motines

Renuncia el director de la Cárcel Distrital de Barranquilla

La decisión fue tomada tras los desordenes que dejaron a más de 25 internos heridos

Renuncia el director de la Cárcel Distrital de Barranquilla

Renuncia el director de la Cárcel Distrital de Barranquilla(Caracol Radio)

El director de la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, José Gordillo, anunció que renunciará a su cargo tras los desordenes que se han registrado desde la tarde del pasado domingo en donde al menos 25 internos han resultado con heridas de arma blanca.

En diálogo con Caracol Radio, Gordillo consideró que "es lo mejor para no entorpecer la investigación y le estamos exigiendo a los organismos de control que investiguen".

Lea también: “Hay bandas criminales peleando por el control de la cárcel”: Director

Agregó que "queremos que se investigue a fondo para que se esclarezca para que mi nombre quede en alto y no como quieren dejarlo".

Aseguró que "soy un obstáculo para muchas personas en la cárcel porque no acompañamos el delito. Hemos sacado más de 100 guardias y hemos trasladado a cabecillas de bandas delincuenciales a otras cárceles a pesar de haber recibido amenazas".

José Emilio Gordillo Jimenez, fue nombrado por segunda vez director de la cárcel en el 2016 bajo el decreto 0321 del 09 de marzo por el alcalde Alejandro Char. Es abogado de profesión y cuenta con una especialización en gestión pública de la Escuela de Administración Pública ESAP.

Bajo su administración la cárcel Distrital El Bosque ha estado en diferentes escándalos como el cambio de 10 vigilantes al parecer por permitir el ingreso de visitas en horarios restringidos para visitar a internos, entre ellos al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad