Justicia

Motines

Abren investigación contra director de la Cárcel Distrital de Barranquilla

Para la Personería la administración no garantiza el control del establecimiento tras los motines presentados

Abren investigación contra director de la Cárcel Distrital de Barranquilla

Abren investigación contra director de la Cárcel Distrital de Barranquilla(Caracol Radio)

La personería de Barranquilla anunció la apertura de una investigación contra el director de la Cárcel Distrital El Bosque, José Gordillo, tras los desordenes registrados en ese establecimiento que dejaron a 14 internos heridos.

El personero Jaime Sanjuán, señaló en Caracol Radio, que la actual administración no garantiza el control y tranquilidad de la cárcel por lo que se decidió abrir la indagación formal.

Lea también: 14 heridos dejó motín en la Cárcel Distrital de Barranquilla

"En esta ocasión hubo una batalla en la que intervinieron 60 internas que 14 de ellas resultaron con heridas con machete en la cabeza y otras armas blancas. Nos preguntamos cómo ingresan estas armas al establecimiento", señaló Sanjuán.

Agregó el funcionario que "hay que agradecerle a Dios porque esto no pasó a mayores porque podemos evidenciar que no hay control ni por los vigilantes ni por su administración".

José Emilio Gordillo Jimenez, fue nombrado por segunda vez director de la cárcel en el 2016 bajo el decreto 0321 del 09 de marzo por el alcalde Alejandro Char. Es abogado de profesión y cuenta con una especialización en gestión pública de la Escuela de Administración Pública ESAP.

Bajo su administración la cárcel Distrital El Bosque ha estado en diferentes escándalos como el cambio de 10 vigilantes al parecer por permitir el ingreso de visitas en horarios restringidos para visitar a internos, entre ellos al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad