Murió líder social tras ser baleada por su expareja en Cartagena

El hombre llegó hasta su casa, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones sin importar la presencia de sus hijos

Los esfuerzos del personal médico de la Clínica San José de Torices, no fueron suficientes para salvarle la vida a una líder social de 40 años identificada como Yadira Rodríguez, luego de recibir un violento ataque con arma de fuego a manos de su excompañero sentimental.

Rodríguez se debatió varias horas entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, los impactos fueron letales.

De acuerdo a lo manifestado por una de sus familiares, el presunto asesino llegó hasta la casa donde residía en la calle 73 del barrio 7 de Agosto y de un momento a otro, desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra la mujer sin importar la presencia de sus hijos.

Los proyectiles se alojaron en el pómulo, pecho y abdomen, dejando a Yadira gravemente herida hasta ese momento. La líder social fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció ante la gravedad de las heridas horas después.

"Él muchas veces no solo a mí, sino a varias personas del barrio, le dijo que si la veía con alguien la iba a matar, siempre fue con amenazas; incluso ya mi papá estaba denunciado en la Fiscalía porque pasaba intimidando", señaló Angie Marrugo Rodríguez, hija de la víctima.

Hasta el momento este hombre de un nuevo feminicidio en la capital de Bolívar permanece prófugo, luego de abandonar el lugar de los hechos a bordo de un carro. La Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene plenamente identificado al atacante, y espera efectuar la captura con información que ya posee.

Caracol Radio conoció que Yadira sostuvo una relación con el hombre durante 24 años. Además, esta mujer lideraba un grupo social con otras personas de la zona, en el cual realizaban distintos tipos de actividades en beneficio de las comunidades.

Cargando