Ciudades

Sobrecupo en corraleja pudo originar tragedia en Corozal

Algunos palcos de la corraleja se inclinaron levemente por lo que evalúan posible suspensión.

Sobrecupo en corraleja pudo originar tragedia en Corozal

Sobrecupo en corraleja pudo originar tragedia en Corozal(Cortesía)

Un sobrecupo en la segunda tarde de toros en las corralejas de Corozal, Sucre, estuvo a punto de generar una grave emergencia.

De acuerdo con el sub comandante del Cuerpo de Bomberos de Corozal, Argemiro Martínez, hubo desplazamiento de madera en un sector de la corraleja que fue evacuado preventivamente.

"mañana se hará un comité extraordinario de Gestión de Riesgo para que, a través de Planeación Municipal, se evalúe el estudio que se hizo de la prueba de carga de la corraleja y cuáles son las correcciones que se pueden hacer o si es posible o no" expresó Martínez.

Explicó que de acuerdo a la evaluación habrá una decisión sobre la continuidad o no de la corraleja.

"En realidad si tiene una ligera inclinación, hay unas averías que ponen en riesgo (a los asistentes) si no se toman los correctivos necesarios" dijo.

Las corralejas iniciaron el jueves 25 y deberían terminar el lunes 29 de julio pero, de acuerdo a lo que determine el comité de Gestión del Riesgo, podrían ser suspendidas.

La semana anterior hubo polémica en Corozal porque algunos críticos cuestionaron la rapidez en la construcción de la corraleja y lo ocurrido este sábado parece darles la razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad