Educación

Caleño se hizo con el premio semillas del futuro de Huawei

El joven visitó la casa matriz del gigante chino donde compartió su proyecto con el cual se pretende detectar plagas en los cultivos vallecaucanos

Caleño se hizo con el premio semillas del futuro de Huawei

Caleño se hizo con el premio semillas del futuro de Huawei / Universidad Icesi

Cali

Se trata de Eileen Guerrero Gómez, estudiante noveno semestre de ingeniaría de sistemas de la Universidad Icesi, quien a través de la quinta convocatoria internacional Semillas del futuro de Huawei, visitó la casa matriz, por medio de su proyecto que busca detectar a través de la inteligencia artificial las plagas en los cultivos del Valle.

“El proyecto busca disminuir las plagas en los cultivos por medio de fotografías utilizando la inteligencia artificial, detectar algún patrón de cierta plaga y así poder en tiempo real explicarle al campesino el problema y  respectiva solución”, dijo Guerrero.

El estudiante relata que Huawei le dio la posibilidad de permanecer en su casa matriz durante 20 días.

La primera semana estuvieron en Beijing recorriendo los sitios turísticos y emblemáticos, “además nos brindaron clases del idioma mandarín”, añadió.

La segunda semana volaron a Shenzhen costa sur del país, lugar donde se alojan los grandes laboratorios de tecnología de Huawei, visita en la cual los estudiantes recibieron clases de redes, estructuras de telecomunicaciones, inteligencia artificial y conocieron de primera mano lo último de sus avances tecnológicos

“La experiencia de viajar, conocer nuevos lugares y por su puesto recibir clases de los expertos del gigante de china me permitió saber que con esfuerzo y dedicación se logran grande retos”, agregó Guerrero.

La quinta convocatoria Semillas del futuro de Huawei dio la posibilidad a que jóvenes estudiantes participantes en las áreas de salud, educación, agro, movilidad y sistema financiero, cuyo propósito es promover el talento en las áreas de innovación y tecnología.

En su llegada a Colombia los diez participantes recibieron una distinción por parte del Ministerio de las TIC por representar a Colombia en el país asiático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad