Radio en vivo

Justicia

Casos judiciales

Fracasó audiencia del crimen del director de regalías de Córdoba

Jairo Zapa fue asesinado hace cinco años y los supuestos victimarios aún no son enjuiciados.

La esperada audiencia de inicio del juicio oral, prevista para la mañana de este de 23 de julio, no se llevó a cabo porque el fiscal del caso presentó excusa médica y el juez de conocimiento decidió aplazarla.

Se espera que en los próximos días se conozca nueva fecha en la que deberá comparecer el exparamilitar Joyce Hernández, supuesto asesino del director de Regalías en Córdoba Jairo Zapa en 2014.

La audiencia preparatoria de juicio oral se había realizado hace cuatro meses donde Hernández, acusado de ser el autor material del crimen, pese a que había confesado, rechazó los cargos imputados por la Fiscalía de homicidio agravado y desaparición forzada.

Joyce Hernández permanece recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería a la espera de una nueva fecha de inicio del juicio oral.

Le puede interesar: Un muerto y siete heridos deja un accidente de tránsito en Córdoba

En el caso también están implicados el excontratista de la gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento; Maximiliano García, ex sub director de regalías, quien junto al anterior están presos en Bogotá y Suad López Acevedo, quien goza del beneficio de prisión domiciliaria.

De ellos, ninguno aceptó los cargos por desaparición forzada que les imputó la Fiscalía. Asimismo, esperan el juicio.

En libertad por vencimiento de términos se encuentran otros dos implicados en el crimen: Carlos Pérez y Jesús Torres Redondo.

Jairo Zapa fue asesinado el 27 de marzo de 2014 en una vivienda del exclusivo sector la Castellana, al norte de Montería, y su cuerpo enterrado en una finca en la vía a Planeta Rica.

Le puede interesar: Cinco muertos deja un accidente de tránsito en Córdoba