Cartagena caminará por la vida de los líderes sociales de Colombia

La cita es este viernes a las 5 pm en la Plaza de la Paz de la Ciudad Amurallada

Varios entidades e instituciones invitan este viernes 26 de julio a caminar por la Vida de los Líderes y las Lideresas Sociales de Colombia y exigir juntos que se ponga punto final a los asesinatos.

 

Un video que muestra el angustioso llanto de un pequeño niño ante el cadáver de su madre, María del Pilar Hurtado, ha suscitado una ola de dolor e indignación en el país. María del Pilar era lideresa social, víctima de desplazamiento forzado al tener que dejar su natal Puerto Tejada, Cauca, y revictimizada cuando reivindicaba el derecho a la vivienda en Tierralta, Córdoba. Su historia simboliza la de cientos de personas que, como ella, han sido asesinadas en los últimos años por defender los derechos de las comunidades rurales a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas y del agua, al cumplimiento del Acuerdo de Paz y a la restitución de tierras.

 

Se pretende con las movilizaciones emprender las acciones necesarias para acabar con estos asesinatos, garantizar la presencia integral de las instituciones del Estado en los territorios y poner en marcha la protección efectiva de la vida de estas personas.

Cargando