Economía

OBRAS

Empezó el segundo semestre y nada que entregan puente

Las autoridades de San Andrés, Santander indicaron que no saben nada sobre la apertura de la estructura de los $100 mil millones.

Empezó el segundo semestre y nada que entregan puente

Empezó el segundo semestre y nada que entregan puente / archivo

Bucaramanga

El 29 de mayo, la firma Sacyr había pedido que se abriera el paso a través del puente de Hisgaura, bajo su responsabilidad, ante los problemas que se habían suscitado para dar al servicio la estructura del tipo atirantado en el cual se invirtieron más de $100 mil millones por parte del Fondo Adaptación como una manera de mitigar los problemas generados por el cambio climático en la vía Bucaramanga Curos Málaga.

Caracol Radio indagó con las autoridades de San Andrés, Santander, el municipio donde está ubicado el puente. El alcalde del municipio, Julián Pedraza Santamaría dijo que no tiene información del Fondo ni de Invías sobre la puesta en servicio del puente luego de varias semanas de la realización de un comité técnico en el cual se analizaron todos los factores que no permiten la inauguración de la estructura.

El mandatario dijo que en el costado oriental de la carretera, cerca del puente, ocurren problemas por la pérdida de la banca. "Algunas personas han quitado los maletines que impiden el paso y han usado la nueva estructura" indicó el alcalde. Los entes gubernamentales habían pedido que se efectúe un estudio patológico para determinar si había algún impacto por una serie de fisuras aparecidas en la parte inferior del tablero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad