Incendio en Armenia destruyó más de 20 casas

Las autoridades investigan las causas de la conflagración.

En la noche del domingo, un incendio consumió más de 20 viviendas en el barrio Guayaquil, en el centro de la capital del Quindío, dejando a decenas de residentes, entre ellos varios venezolanos, sin dónde pasar la noche y sus pertenencias totalmente quemadas.

“Realizaremos un censo poblacional. Vamos a revisar exactamente cuántas casas han sido afectadas. Tenemos, por ahora, alrededor de 20 viviendas quemadas”, dijo el secretario del Interior del Quindío, Andrés Buitrago.

La emergencia fue controlada pasadas las 12 de la noche. De acuerdo a los testigos de la zona, el incendio se presentó por un conato en una de las viviendas que, al parecer, no tuvo una atención oportuna de las autoridades.

Samuel Giraldo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, dijo que las unidades de los Bomberos no atendieron la emergencia de manera eficaz.

“Una máquina de última tecnología estaba estacionada en la esquina sin hacer nada y que no podía apagar el incendio. La gente, enardecida, les pide agua, pero les niegan esa solicitud”, afirmó.

Cargando