Asesinada una dirigente política de Santander

Se trata de Yamile Guerra Suárez.

El reporte de la policía revela que el crimen de la abogada Yamile Guerra, fue cometido en el barrio Mirador de la Hacienda del municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, hasta donde llegaron sujetos vestidos de negro y con armas de fuego y dispararon en dos oportunidades contra esta dirigente política de Santander.

Yamile Guerra Suárez contaba con 42 años había sido directora de la Casa Santander en Bogotá y laboró también en los últimos meses como asesora de la Quinta Brigada.

Para la policía los móviles y agresores son desconocidos. Yamile hizo parte de varios movimientos políticos en Santander. Aún así, se investiga si el crimen está relacionado con un litigio de tierras en el municipio de Floridablanca, población en la que también fue asesinado su padre, Hernando Guerra.

Cabe recordar que Guerra fue Secretaria General de la Personería de Bogotá, Contralora del municipio de Rionegro  y Personera de Matanza, Santander, aspiró  a la alcaldía de Bucaramanga,  Además, hizo parte del Partido Liberal y Opción Ciudadana.

 Yamile era abogada y también últimamente estaba ejerciendo el periodismo en Santander.

Cargando