Ingeniería

En Cartagena estudiantes de ingeniería se capacitan en normas urbanísticas

En total fueron 100 estudiantes beneficiados

Más de 100 estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena recibieron capacitación en normas urbanísticas por parte de la Dirección Administrativa de Control Urbano.

“Queremos que los jóvenes que se encuentran en proceso de formación, conozcan específicamente las normas que rigen nuestro territorio en materia urbana y despejen cualquier duda que tengan al respecto para iniciar su vida laboral”, dijo Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

Estas capacitaciones están enmarcadas dentro del Plan de Normalización Urbanística suscrito entre el Distrito de Cartagena y la Procuraduría General, con el fin de formar Defensores Urbanos Barriales que se apropien de la norma y generen control en sus propias comunidades. “El control urbano debe partir desde la misma sociedad civil como articuladora de todos los procesos, a fin de darle operatividad el aparato administrativo para impactar fuertemente en el tema del control urbano”, explicó Castro Romero.

Los principales temas abordados en la capacitación tienen que ver con Código Nacional de Policía, comportamientos contrarios a la integridad urbanística, Plan de Ordenamiento Territorial, usos de suelo, cuadros de reglamentación y el Plan de Normalización Urbanística de la ciudad.

La próxima capacitación la recibirán los estudiantes de arquitectura de la Universidad San Buenaventura, el lunes 22 de julio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir