Indignación por hombre enfermo tirado frente al Hospital de Barranquilla

Indignación ha causado un video en las redes sociales en donde se observa a un hombre enfermo, quien según denuncia ciudadana, fue sacado del Hospital General de Barranquilla, en el centro de la ciudad.

Lea también: Colapsan hospitales en Barranquilla por virosis que afecta a los niños

El video fue publicado por la emisora Tropicana, luego de realizar una jornada de entrega de ayudas y alimentos a los habitantes de calle, en compañía de la Policía y Ejército.

En el video se observa al hombre tirado en el suelo frente al centro asistencial, solo cubierto con una sábana y recibiendo alimentación por parte de la ciudadanía que se solidarizó con esta persona.

Caracol Radio consultó sobre lo ocurrido a Martha Rodríguez, directora de Mi Red IPS, operador de la red hospitalaria de Barranquilla, quien aseguró que se trata de Jesús Henao Barrios, de 40 años aproximadamente, "un reconocido paciente farmacodependiente quien en siete ocasiones se ha escapado del hospital".

"Nunca hemos sacado al paciente del hospital. Todo lo contrario, él se pone agresivo y se escapa. El mecanismo que utiliza es acostarse en las puertas del hospital y de esa manera solicita que nuevamente lo ingresen. Desde anoche se encuentra nuevamente hospitalizado, pero es una costumbre que ha cogido", indicó Rodríguez.

La representante del Hospital aseguró que en ningún momento se le ha negado el servicio de salud.

Cargando