Justicia

Narcotráfico

Niños están dejando sus clases y ahora son “raspachines” de coca en Cauca

Más de 26 niños de la Vereda el Arenal de Suárez, Cauca, no han recibido clases porque al parecer la docente se la pasa en incapacidades médicas.

Yamileth Camayo, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Arenal, de Suárez Cauca, denunció que más de 26 niños han tenido que dejar de ir clases y ahora se dedican a ser “raspachines” de coca.

De acuerdo con la lideresa, la situación se viene presentando desde el pasado 3 de julio, cuando los estudiantes regresaron de vacaciones, y la docente encargada no hizo presencia en el plantel educativo.

“La profesora no asiste a dar sus clases aludiendo que tiene incapacidad médica, y esto está provocando desescolarización de los estudiantes”, informó Camayo.

Vea también: Cartel de Sinaloa amenaza a los indígenas del Cauca

Camayo, indicó, que los niños afectados son de edades de 6 y 14 años de edad, quienes al ver que no hay clases prefieren ir a trabajar raspando coca.

Añadió, que el plantel educativo de la zona beneficia a varias veredas cercanas, y que este se encuentra en buenas condiciones de infraestructura, pero que no entienden porque no han sido escuchadas las peticiones para que hagan el nombramiento de más docentes.

Por su parte el alcalde municipal, Hernando Ramírez, dijo no conocer la situación; aunque dejó claro, que un docente de la escuela afectada fue retirado por la secretaría de educación departamental, supuestamente porque no había el número de estudiantes requerido por la dependencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad